Stand desmontable

de tableros contrachapados lacados

Como parte de la campaña de lanzamiento de una empresa de venta de billetes para espectáculos, se diseña este stand desmontable.

Se trata de un pequeño puesto de venta que va a situarse en centros comerciales, por lo que las condiciones impuestas por el cliente son muy estrictas: que sea un stand desmontable, que pueda quedar perfectamente cerrado en horario no laboral, que pueda hacerse cargo de todo el proceso de montaje y desmontaje una sola persona en un tiempo razonable y que pueda transportarse en una furgoneta convencional.

Partiendo de estas premisas, se diseña este stand desmontable, con tableros contrachapados lacados por ambas caras. El despiece se hace de tal forma que no hay apenas desperdicio en los tableros y el ensamblaje es mediante varillas metálicas roscadas, arandelas y tuercas, de tal forma que se monta y desmonta con gran rapidez, sin conocimientos especiales en carpintería y valiéndose de herramientas muy básicas.

La disposición de los tableros contrachapados, en forma de pórticos desplegados consecutivamente a modo de acordeón, permite obtener un gran volumen cuando el stand está montado y un volumen muy reducido cuando se desmonta para su transporte. Además de los pórticos mencionados, que dan la imagen característica al stand desmontable, éste cuenta con dos cajas, una a cada lado, que hacen el cierre y sirven tanto de mostrador para atender a los clientes como de almacén, con cierre de seguridad, que permite dejar todo recogido y ordenado al final de la jornada laboral.

La gran sencillez del proceso de montaje se completa además con instrucciones tipo mueble de IKEA, diseñadas para expresamene para la ocasión.
Y todo ésto a un precio muy económico, ya que todos los materiales empleados son bastante asequibles y se encuentran con facilidad en almacenes de construcción. Todo el mecanizado se realiza en taller y el stand se entrega convenientemente empaquetado. Listo para montar!

Stand desmontable
Vista frontal del stand desmontable
Stand desmontable
Vista trasera del stand desmontable